Se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el Segundo Concurso de Detección de Talentos, organizado por el Departamento de Desarrollo Académico, en coordinación con la Subdirección Académica del propio plantel. El objetivo principal de este proyecto es la detección de los mejores alumnos de nivel medio superior, antes de su ingreso a su educación de nivel superior.

Ochenta y ocho jóvenes fueron seleccionados para realizar la evaluación, quienes provenían de 19 instituciones de educación media superior de varios puntos geográficos de Michoacán. Entre las instituciones, de las cual provenían los jóvenes, podemos mencionar al: Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), de los campus de Huaniqueo, Santa Ana Maya, Santa Clara, Acuitzio, Cuanajo, Apatzingán, Ecuandureo, Morelia, Ocampo, Tacámbaro y Zacapu; así del como Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelia, Campus I y II; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) Morelia; Preparatoria federal por Cooperación (Prefeco) Morelia, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), CETis (Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios) 120 de Morelia, entre otras instituciones.

Al finalizar las evaluaciones se entregaron reconocimientos a alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones. Los resultados fueron los siguientes, en la categoría de Ciencias Físico- Matemáticas: primer lugar: Lizbeth Vázquez Calderón, Cobaem Santa Ana Maya; segundo lugar: Carlos Ulises Correa Sáenz, Cobaem Santa Clara; y tercer puesto: Nohemí Barranco Álvarez, CBTA, Doctor Ignacio Chávez. En el área de Ciencias de la Computación el primer y único lugar fue para: Ramiro Manuel Ávalos Solis, Cetis 120. En Ciencias Económico Administrativas, primer lugar: Fátima Yuritzi Ambriz Corona, Cetis 120; segundo puesto: Edson Eduardo Martínez Correa, Conalep I Morelia; como el tercero mejor ubicado, Diana Elizabeth Bedolla Villegas, Prefeco 6 . En el área de Química Carlos Alberto Bucio Berber, Cobaem Apatzingán; Joseline Hernández Cázarez; Cecytem 12 Morelia y Salvador Ochoa Ruiz, Cobaem Huaniqueo, como primero, segundo y tercero, respectivamente.

Antes de concluir se les dio a conocer, a los jóvenes estudiantes, la oferta académica del ITM y las expectativas de futuro al cursar alguna de las doce licenciaturas que ofrece la institución. Además del reconocimiento, se le hizo entrega de algunos artículos representativos del ITM.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…