El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa revista internacional: Metallurgical Research & Technology (antes Revue de Métallurgie). Esta publicación está dedicada a la publicación de investigación científica original en el campo de la metalurgia ferrosa y no ferrosa.

Por la calidad del trabajo reportado en esta publicación y su sistema de arbitraje riguroso, está reconocida en el índice JCR (Journal Citation Reports). Adicionalmente está indexada en CASSI, ISI, Scopus y CrossRef. Su difusión es a nivel mundial. La responsabilidad del docente del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Alberto Conejo Nava, es contribuir a enriquecer y evaluar la calidad del trabajo que se publica en esta revista internacional.

La mencionada publicación fue creada en el año 1904 por el reconocido científico francés Henry Le Chatelier, lo que la ubica como la publicación, de Siderurgia, más antigua a nivel mundial. Su política editorial es “publicar investigaciones que refuercen el diálogo entre la ciencia y la industria, enfatizando la importancia de las innovaciones tecnológicas, en momentos en que la industria metalúrgica enfrenta enormes retos en los campos de energía, materias primas y medio ambiente”.

El doctor Alberto Conejo es un experto en el campo de la producción de hierro y acero. Ha recibido anteriormente premios a nivel estatal, nacional e internacional y es miembro del sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 2. Lo acompañan en el Consejo Editorial docentes e investigadores de diversos institutos y varios puntos del orbe, como: China, Bélgica, Francia, Italia, Japón, Alemania, Argentina, entre otros.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Graduados más de 300 profesionistas en el ITM

El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) entregó 310 nuevos profesionistas de licenciatur…