El Centro de Negocios Institucional, del ITM (Instituto Tecnológico de Morelia), ubicado en el edificio LL, sirvió como sede para que los representantes del ITM y de la empresa Harman de México, planta Querétaro, Paulino Rivas Martínez, director de la institución y Mónica Alejandra Spota Vázquez, gerente de Recursos Humanos de la empresa, respectivamente; firmaran un convenio de colaboración en materia de residencias profesionales, el cual beneficiará a una gran cantidad de alumnos de la institución de educación superior.

Después de la lectura del documento y de estar de acuerdo ambas partes, en su contenido y alcance legal, y posterior a la firma de los titulares del ITM y de Harman, como testigos, signaron su firma: José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; Obeth Hernández Díaz, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITM; Elba Gema Bravo García y Kateherine Briseño de Santiago, ambas reclutadoras de la empresa Harman de México.

Entre uno de los principales objetivos de la firma, de este convenio, es que los alumnos, de último semestre y recién egresados, de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, que buscan realizar sus prácticas, conozcan las instalaciones y la metodología de trabajo de la empresa Harman, recibiendo la oportunidad de crear un plan de vida y carrera en la mencionada empresa, a partir de la realización de sus residencias profesionales.

Respecto a la firma del convenio, el titular de la Dirección del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, comentó lo siguiente: “con la firma de este convenio se constituye una buena oportunidad para que nuestros estudiantes estén bien formados en la parte de la práctica. Se les da la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos en nuestras aulas. Además de la vinculación y la interacción con profesionales. Para nuestra institución representa una oportunidad más para que nuestros alumnos adquieran experiencia en el ámbito profesional”, finalizó.

La empresa mencionada, que está interesada en reclutar jóvenes estudiantes del ITM, es una compañía que fabrica productos de audio dedicados a la grabación precisa de sonido en estudios profesionales, la precisa amplificación y reproducción de sonidos en salas de conciertos y salas de cine en todo el mundo, así como a la reproducción impecable de la música en los hogares, los coches y las computadoras.

Por su parte el ITM es una institución que pertenece al subsistema de educación superior del Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde se agrupan los 266 tecnológicos públicos del país; ofrece doce carreras de licenciatura y siete posgrados. En su Coordinación de Lenguas Extranjeras se proporciona el conocimiento de cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y chino mandarín. Está catalogado como uno de los tres mejores institutos tecnológicos públicos del país.

 

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…