Se beneficiarán casi un centenar de alumnos.

Los titulares del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y del Colegio de Morelia, Paulino Rivas Martínez y Alejandro Amante Urbina; respectivamente, firmaron el convenio en el que se comprometen esfuerzos conjuntos para otorgar becas a alumnos que se encuentran sin opción educativa. El objetivo principal es incorporar a más jóvenes morelianos a una posibilidad real de estudiar para mejorar sus condiciones de vida y que su integración al mercado local y regional sea posible. El evento se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Morelia y asistieron al evento funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y del ITM; entre los que podemos mencionar, además de los titulares de ambas dependencias ya mencionados, al subdirector Académico del ITM, Rafael Lara Hernández; a Jaime Rodríguez García, subdirector de Servicios Administrativos del ITM; José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; entre otros de igual importancia.

En su mensaje, el titular de la Dirección del ITM, Paulino Rivas Martínez, expresó lo siguiente: “Agradezco la gentileza de nuestro presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por esta iniciativa de la convocatoria en torno a brindar la oportunidad de dar una beca a todos los jóvenes estudiantes, de nivel medio superior y superior que no tienen la posibilidad de tener un espacio para cursar sus estudios. Es un gran esfuerzo el que establece nuestro alcalde con la intención de seguir con el enorme compromiso de poder lograr que Morelia sea una de las ciudades más educadas del país”. En otra parte de su discurso, informó que serán entre 90 y cien estudiantes los que se beneficiarán con la beca para estudiar, nivel licenciatura, en el Tecnológico de Morelia.

Cabe destacar que el apoyo, que se entregará a unos noventa estudiantes del ITM con la beca, tendrá la particularidad, también, de que aplicarán su semestre propedéutico en tres aulas del Colegio de Morelia, ya que las instalaciones del Campus 1 del  ITM se encuentra trabajando al límite máximo. “Esto habla de un enorme compromiso del Ayuntamiento de Morelia, a través del Colegio de Morelia, con la educación de los jóvenes”, indicó Rivas Martínez.

En su turno al micrófono, Amante Urbina, se congratuló por la firma de este convenio, “Nos sentimos muy contentos de poder firmar este convenio de colaboración con el Tecnológico de Morelia, es uno de los grandes pasos que este Colegio de Morelia. Es el primer gran logro que hemos tenido con la reciente creación del colegio. Es un proyecto que ahora se aterriza por iniciativa del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar. Es una apuesta por los jóvenes de Morelia”; finalizó su discurso manifestando la importancia del proyecto, ya que es una apuesta por la educación.

Con la firma del documento se inicia una nueva forma de colaboración a favor de la educación del municipio, coincidieron los directivos. Antes de concluir el evento hicieron una invitación a todas las instituciones educativas del municipio a sumarse a este proyecto.

convcolmor-itm-10

Archivos descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…