El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) entregó 310 nuevos profesionistas de licenciatura y diez egresados de los diferentes posgrados del plantel. El reto principal, de los ahora profesionistas es aportar, conocimientos y valores al servicio de la sociedad. Ante la presencia de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, la ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio “Heber Soto Fierro”, ubicado en el interior sur del plantel.

Al tomar el micrófono, el titular de la Dirección, Paulino Alberto Rivas Martínez, hizo un agradecimiento especial a la diputada local y presidenta de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura de Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruiz González; así como al diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas; quienes gestionaron recursos económicos para la conclusión de la obra civil del campus II del ITM.

A los alumnos que egresan, Rivas Martínez, les comentó lo siguiente: “Termina una etapa de nuestro compromiso académico de entregar una generación más de profesionistas de alta calidad. Trescientos diez profesionistas egresados con un alto sentido de profesionalismo comprobado. Nuestro tecnológico es pionero en educación superior tecnológica en Michoacán, lo cual lo convierte en un eje fundamental para el sector productivo y de servicios. Este año celebramos 52 años de fructífera labor…”

Se titularon alumnos de doce licenciaturas del plantel: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, licenciatura en Administración y Contaduría Pública; además, de los siguientes posgrados: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica, Maestría en Ciencias de la Metalurgia, Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica, Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Ciencias de la Computación y del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

José Alejandro Chávez Bello, fue el alumno que expresó el discurso en representación de la generación saliente, dijo lo siguiente: “Cuando ingresamos a estas aulas, lo hicimos con la ilusión, pero sobre todo los anhelos de formarnos académica y profesionalmente, en una de las mejores instituciones del país…”

Entre algunas de las personalidades que estuvieron en el presídium, podemos mencionar a: Enrique Martini Castillo, delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Alan Alejandro Pérez Hernández, presidente del Consejo Estudiantil del ITM; Lizeth Guiza Morales, reina del instituto; Paulino Rivas Martínez, director del ITM; Xóchitl Ruiz Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Michoacán; entre otros.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…