Se presentó, ante medios de comunicación, el nuevo posgrado que ofrece el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), instituto perteneciente al subsistema de Educación Superior del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a partir de este semestre, el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Este nuevo programa conjunta un grupo docente especializado, conformado por nueve investigadores para ofrecer dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): 1. Tecnologías de la Electrónica, que maneja la implementación de técnicas de instrumentación, control,  procesamiento de señales y sistemas de información desde la propuesta de métodos matemáticos, y simulación hasta implementación física en aplicaciones biomédicas, ambientales e industriales; así como 2. Tecnología en Materiales y Ciencias Metalúrgicas, se dirige a la caracterización de materiales, simulación y métodos de producción y tratamientos térmicos para mejoramiento de características mecánicas, entre otros.

Con base en un estudio de necesidades, de desarrollo del entorno y considerando los sectores prioritarios de desarrollo regional y nacional, identificados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), por las agencias estatales de innovación impulsadas por el Conacyt y por el Tecnológico Nacional de México. El Instituto Tecnológico de Morelia apertura este nuevo programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, que inicia con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que amplía la oferta educativa de posgrado y formación de capital humano de alto nivel en el estado de Michoacán.

El doctor José Antonio Gutiérrez Gnecchi, durante la presentación del posgrado en rueda de prensa, dijo lo siguiente: “Hace más de un año y medio comenzamos un trabajo intenso entre institución e investigadores, para proponer un programa que pudiera ampliar la oferta educativa del plantel a nivel de posgrado, como parte de la política de crecimiento del tecnológico. Además de proponer un programa que pudiera ser aprovechado por estudiantes que procedan de diferentes especialidades. Esto ayudará al estado de Michoacán en el fortalecimiento, en esta área de estudio. Nuestro instituto muestra su compromiso con el desarrollo del estado y de nuestro sistema al establecer este programa”.

Por su parte, el titular de la Dirección del ITM, ingeniero Paulino Rivas Martínez, precisó la importancia de ofrecer este nuevo posgrado, “con este nuevo doctorado el Tecnológico de Morelia se posiciona como una potencia en el área de investigación dentro del Tecnológico Nacional de México. Esta oferta, que ahora presentamos a los estudiantes, es un posgrado muy pertinente para el estado y el país. El posgrado fue aprobado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del padrón de calidad del Conacyt, lo que permitirá ofrecer becas a los estudiantes. Con esto el Tecnológico de Morelia se suma a los tecnológicos de Tijuana y de Celaya que ofrecen varios doctorados del PNPC”.

En este marco, la creación del programa de doctorado es una actividad alineada con las metas del Programa Sectorial de Educación y la Agenda Estratégica del Tecnológico de Morelia, para formar estudiantes con aptitudes para la investigación, trabajo colaborativo e iniciativa que puedan favorecer la ejecución de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que contribuyan a su formación, mejorando su perfil profesional y que favorezca la obtención de resultados de alta calidad en el programa.

captura-de-pantalla-de-2016-09-14-125218

Archivos descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…