El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), firmó un acuerdo de colaboración, para residencias profesionales de sus alumnos, con la empresa Comprovet, el cual se consolidará a partir de este año. Entre los principales puntos del acuerdo están: la colaboración entre la institución educativa y la empresa en el tema académico y la vinculación que impulse la inserción laboral de los estudiantes.

Durante el evento, desarrollado en las instalaciones de la empresa, estuvieron, por parte de la institución de educación superior: Paulino Rivas Martínez, director; Rafael Lara Hernández, subdirector Académico; José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación; Obeth Hernández Díaz, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ruth Vargas Rivera, jefa de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional; entre otros. Por parte de la empresa, acudió al evento su estructura directiva, conformada de la siguiente manera: Adalberto Perusquia Jasso, director administrativo; José Renato Rivera Huerta, director Comercial; y Simón Perusquia Jasso, director de Producción.

Uno de los compromisos de la empresa, con la que se firmó el convenio, es contar con personal altamente capacitado, confiable y con un alto valor humano, que esté comprometido con su trabajo, mencionaron directivos de la empresa; cuyo giro comercial es la fabricación de jaulas e implementos veterinarios.

Al tomar la palabra, el titular de la Dirección del ITM, Rivas Martínez, dijo: “el vincular los conocimientos teóricos con la práctica, es uno de los objetivos del Instituto Tecnológico de Morelia, por tal motivo, la firma de este convenio de colaboración consolida el trabajo conjunto entre nuestra institución y el sector empresarial, en beneficio de ambos. Nuestro tecnológico, además de vincular a sus egresados, tiene el trabajo medular de mejorar los procesos y poder detectar necesidades de los diferentes sectores”.  

También, durante la reunión se realizó una presentación de las actividades de la empresa a los directivos de la institución de educación superior y se hizo un recorrido por las instalaciones.

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…