Esta semana el titular de la Dirección del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Paulino Alberto Rivas Martínez, fue informado del dictamen emitido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), que a su vez es reconocido por el Consejo para la acreditación de la Educación Superior A.C., donde el programa de Ingeniería Electrónica del ITM fue acreditado a partir del día 04 de diciembre de 2015 y hasta el día 03 de diciembre de 2020.

Para lograr la acreditación de la carrera de Ingeniería en Electrónica se realizó un trabajo arduo; en el que participaron directivos, docentes, personal administrativo y alumnos. El comité de evaluación estuvo integrado por: Mtro. Carlos Rodríguez Pérez, Mtro. Ricardo Telésforo Solís Granados y Mtro. José de Jesús López Villalobos. El refrendo se emitió por cumplir con los estándares de calidad educativa, establecidos por el organismo mencionado. El documento, recibido, está legalizado con la firma, al calce, de la directora General de CACEI, ingeniera María Elena Barrera Bustillos.

La carrera de ingeniería en Electrónica, cuya área se encuentra liderada por Ariadna Barrera González, tiene como principal objetivo: formar profesionistas con competencias para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente e innovadora en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

El CACEI, organismo que acreditó la carrera del instituto, opera desde julio de 1994 y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C; (Copaes). Su objetivo primordial es garantizar que las Instituciones de Educación Superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento.

La acreditación de un programa académico del nivel superior es el reconocimiento público que otorga un Organismo Acreditador, en el sentido de que cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. Significa también que el programa tiene pertinencia social. Los mecanismos previstos para asegurar la calidad de la educación son la evaluación diagnóstica y la acreditación. La acreditación tiene una vigencia de cinco años; a este término, los programas son reevaluados considerando las recomendaciones realizadas, se divide en Técnico Superior Universitario y Licenciaturas.

“La acreditación es un proceso de gestión que posiciona al instituto, como un plantel, donde se oferta y se brinda educación de excelencia, ya que cumplimos con altos estándares en todas nuestras carreras”, expresó el director del ITM, Paulino Rivas Martínez.

ACREDITAN NUEVAMENTE ELECTRÓNICA

Archivos descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…