El día de hoy concluyó el periodo intersemestral en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y toda la comunidad pony regresó a las actividades cotidianas, con lo que oficialmente comienza el semestre agosto-diciembre 2016. Poco más de cinco mil alumnos y unos 500 trabajadores, entre docentes y administrativos, se presentaron a las instalaciones del plantel.

Como es costumbre pasillos, aulas y laboratorios del ITM estuvieron llenos de estudiantes que, pese a ser el primer día de clases, mostraron gran disposición. Por su parte directivos del plantel, personal administrativo y de servicios generales, que iniciaron sus actividades unas semanas antes, redoblaron actividades para atender oportunamente las necesidades de la comunidad estudiantil, que está compuesta por alumnos de doce distintas licenciaturas: Administración, Contaduría, Bioquímica, Eléctrica, Informática, Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Materiales, Mecánica, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con la meta de cumplir la misión del organismo rector del sistema al que pertenece el ITM, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y que es el ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa, que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad, el titular de la Dirección del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, visitó casi la totalidad del plantel, invitando al personal administrativo, a docentes y a los alumnos a trabajar en pro de seguir cosechando éxitos, lo que genera como efecto secundario el alto nivel académico y el reconocimiento social con que cuenta el instituto.

El ITM, plantel catalogado entre los tres mejores del país, se ha fijado, como en semestres anteriores, cumplir la meta de trabajar de manera decidida para formar en sus aulas a los hombres y mujeres, con alto nivel académico y competitivo, pero, también, con un alto sentido humano. Con este compromiso, dicen autoridades del plantel, se generan egresados con formación integral.

“El instituto está dotado de las mejores herramientas, lo que da certidumbre para que la educación de nuestros alumnos sea de calidad, creando una gran perspectiva a su futuro profesional y laboral”, expresó el director del ITM, Paulino Rivas.

El plantel ofrece, además de las materias de cada una de las ingenierías, una formación integral a través de su Departamento de Actividades Extraescolares, que se divide en deportes y cultural; en el primer rubro se ofrecen: fútbol, básquetbol, voleibol, natación, atletismo; así como un gimnasio totalmente equipado, entre otros; y en la parte cultural y cívica las actividades son: danza folclórica, música, canto, banda de guerra y escolta.

Archivos descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…