El equipo de nadadoras del ITM logró el primer lugar general por tercer año consecutivo.

Eva Ortiz Escobar, encargada de la disciplina de natación, recibió el premio como mejor entrenadora del evento.

Con algunos primeros, segundos y terceros lugares; así como quedar bien clasificados en el ranking de los planteles pertenecientes al subsistema de educación superior Tecnológico Nacional de México (TecNM); la delegación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) regresa con excelentes resultados del LX Encuentro Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, que se llevó a cabo en la ciudad de Celaya, Guanajuato; precisamente en las instalaciones del instituto tecnológico de ese lugar. En el evento participaron poco más de dos mil 300 alumnos de ciento diez diferentes tecnológicos del país. Hubo competencias en nueve disciplinas: Ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa, durante seis días en que se desarrolló el evento.   

Haciendo un resumen de la totalidad del evento, éste fue inaugurado por el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Superior, doctor Salvador Jara Guerrero, en representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; así como del director del tecnológico sede, Ignacio López Valdovinos. Al arranque de actividades acudieron unos 13 mil espectadores, que se dieron cita en el Estadio de Fútbol Miguel Alemán Valdés.

Por su parte, la delegación del ITM, para esta ocasión estuvo compuesta por el equipo femenil de básquetbol, nadadores de las ramas varonil y femenil; y atletas de pista. Estuvieron acompañados por sus entrenadores y preparadores físicos.

Referente al equipo de natación femenil, gracias a los resultados en conjunto e individuales de las nadadoras del ITM, obtuvieron, por tercer año consecutivo, el primer lugar en la natación femenil; en la que, también, su entrenadora, Eva Ortiz Escobar, recibió el reconocimiento como la mejor entrenadora de todo el evento.

El equipo femenil de natación, del ITM, está compuesto por las jóvenes: Patricia Lizette Rocha Jiménez, Diana Meza Arroyo, Sofía Fernanda Domínguez Jaimes, María Fernanda Huerta Villa. Las mencionadas ganaron las siguientes pruebas: 3er. Lugar en 200 metros libres, 2do. Lugar 4 X 50 relevos combinados, 2do. Lugar en 50 metros dorso, 2do. Lugar en 100 metros pecho, 2do. Lugar en 100 metros libres, 2do. Lugar en 200 metros combinado individual, 2do. Lugar en 50 metros pecho, 2do. Lugar en 50 metros libres, 2do. Lugar en 100 metros dorso; y medalla de oro en 4 x 50 metros libres.

Con los resultados anteriores consiguieron la puntuación necesaria para ubicarse en el primer lugar general, por tercer año consecutivo, que es la siguiente: Tecnológico de Morelia 240 puntos, Tecnológico de Celaya 221.5 y Tecnológico Durango 203. Mientras tanto, en la Rama Varonil, de la misma disciplina, el ITM obtuvo el cuarto lugar general, sólo detrás de los tecnológicos de Celaya, Querétaro y Tijuana, que lograron el primero, segundo y tercero, respectivamente. El equipo de básquetbol femenil del Tec de Morelia se colocó en la séptima posición general del evento. Finalmente, en atletismo el ITM no logró ningún resultado relevante.

itm-en-nacional-deportivo-de-celaya-1

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…