El Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer) fue el anfitrión, en una sede externa al plantel, para la inauguración de la segunda edición del diplomado: “Formación de Gestores para la Innovación-2016”, en la que fungirán como instructores cinco docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quienes fueron seleccionados de diferentes institutos del país: Diana Gabriela Patraca Pérez, del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) Orizaba; Édgar Acoltzi Nava, coordinador de Innovación del TecNM); Obeth Hernández Díaz, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM); Carlos Montoya, del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI); y Alejandro Medina, del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol). El encuentro se realiza del 8 al 12 de agosto 2016.

El evento es organizado en el marco del Plan Estratégico de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación (PEFEI) del TecNM. En el lugar estuvieron presentes, además de los instructores, el cuerpo directivo del ITVer, 68 participantes, de 35 diferentes tecnológicos del país; así como la representante del director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero; la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM.

Durante la inauguración del evento, el director del ITVer, David Reynier Valdés, dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo un agradecimiento especial a las autoridades del TecNM por haber otorgado la sede del importante evento a su tecnológico; además subrayó la importancia del diplomado: “…la formación de gestores es muy importante ya que involucra a los docentes y alumnos con la innovación tecnológica.  

En su intervención, la representante del director General del TecNM, maestra Imelda Vega, hizo mención sobre una importante meta que tiene el sistema para el 2018, que, según señaló, es el contar con 500 gestores de innovación y por lo menos contar entre sus filas con 150 jóvenes con vocación científica, emprendedores y con capacidades en competencias de innovación y de transferencia tecnológica. Al finalizar su discurso, declaró, oficialmente inaugurado el mencionado diplomado.

Este diplomado tiene como objetivo principal fortalecer a los profesores e investigadores del sistema tecnológico en competencias para la gestión de la innovación con capacidades para seleccionar, validar, gestionar y proponer proyectos de desarrollo tecnológico. Se pretende establecer, como una meta, formar un gestor de innovación en cada uno de los departamentos académicos, de todos los tecnológicos públicos del país.

gestores-para-la-innovacion-1

Archivos descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…