Como parte de las actividades extraescolares, el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y el Consejo Estudiantil del propio plantel organización el primer concurso de Creación Literaria y Juegos Mentales, generando una excelente respuesta entre los alumnos de las diversas carreras del ITM. En lo referente a creación literaria se dividió en tres diferentes categorías: cuento fantástico, cuento de terror y cuento folclórico; en juegos mentales las categorías fueron dos: ajedrez y rubik.

La premiación de las actividades mencionadas se realizó en el espacio que ocupa el Centro de Información del ITM el pasado 15 de noviembre en punto de las doce horas. El presídium, para la entrega de reconocimientos y premios, estuvo encabezado por el titular de la Dirección del instituto, Paulino Alberto Rivas Martínez; y lo acompañaron el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; la docente del ITM, Cecilia Ekaterina Cornejo García; el integrante del Consejo Estudiantil del ITM AC (CEITM AC), Érick Ramos; y la jefa del Centro de Información del ITM, Norma Rodríguez Ferreira.  

Para llevar a cabo la selección de los cuentos ganadores, en las tres diferentes categorías, fungieron como jueces, seis especialistas en el tema, quienes arrojaron los siguientes resultados: primer lugar en la Categoría de Cuento Folclórico, Benjamín Cortés Loaeza, con un trabajo de nombre “El ratón blanco”; el primer lugar para la Categoría Cuento Fantástico fue para el joven Eliot Jiménez Ortega, con el cuento “Las cartas de los arcanos”; y en la Categoría de Terror, el lugar de honor fue para el estudiante Juan Pablo Pimentel Granados, quien desarrolló un cuento de nombre “Libre”.

En cuanto a la competencia de ajedrez el primer lugar general fue para Francisco Javier Peña Andrade; en la competencia de rubik, se colocó en el sitio de honor el estudiante Diego Huerta Martínez. Cabe mencionar que la competencia estaba dirigida a estudiantes matriculados en el ITM.

 premiacion-de-concurso-de-cuentos-rubik-y-ajedrez1

Archivos Descargables



PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE cualquier archivo de ANTec

  • 1.Ingrese a la noticia de su interés.
  • 2. Vaya a ARCHIVOS DESCARGABLES que está en la parte baja de la información textual.
  • 3. Dé clic, al abrir, puede descargar el archivo que le interese.
    • A. TEXTO: Desarrollo de la noticia de manera textual.
    • B. FOTOGRAFÍA: Varias imágenes, descargables, sobre el tema tratado en la noticia de su interés.
    • C. VIDEO: La misma noticia, en una cápsula informativa en YouTube, en archivo de video.
    • D. AUDIO: Registro sonoro de la noticia, en las palabras de los protagonistas de la misma.
    • E. AUDIO NOTICIA: Lectura en archivo de audio de la noticia textual.
  • 4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
  • 5. Puede, o no, según sus conveniencias, dar crédito a ANTec (Agencia de Información de los Tecnológicos Públicos de Michoacán), al momento de difundir la información.

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la ANTec son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. Esta agencia es un medio de comunicación de las actividades de plantes tecnológicos, que tiene como principios la IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD Y EL RIGOR INFORMATIVO.
DIRECTOR GENERAL: José Nino Hernández Magdaleno
DIRECCIÓN: Carlos Cecilio Pacheco Serranía
OFICINA DE DIFUSIÓN ESCRITA: Óscar Ponce de León Berber
OFICINA DE DIFUSIÓN AUDIOVISUAL: Omar Luna Gómez
OFICINA DE EDITORIAL: Abel Sánchez Sandoval
DESARROLLADOR: Edgar Gaona Zavala

Para cualquier sugerencia, puede comunicarse con la redacción de ANTec al correo electrónico: antec@itmorelia.edu.mx


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos se encuentran marcados con *

Comprobar también

Docente del ITM es nombrado parte del consejo de revista internacional

El doctor Alberto Conejo Nava fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa…